Sin categoría

Quesos de España

Torta del Casar y Quesos de cabra de Extremadura

Quesos Iberqués es un pequeño productor de Extremadura con unos quesos de calidad extraordinaria. Por un lado, su Torta del Casar (disponible en 2 formatos), galardonada como mejor Torta del Casar del mundo durante varios años, así como ganadora de numerosos premios nacionales e internacionales en distintos concursos. Y por otro lado sus quesos de cabra (en formatos entero y medio), disponibles en 5 sabores distintos: natural, al pimentón de la Vera, a la cerveza, al romero, y al tomillo

Quesos de Zamora

3 sabrosos tipos de quesos de la provincia de Zamora: uno mezcla de oveja y vaca semicurado con leche pasteurizada, y otros 2 elaborados con leche cruda de oveja, uno curado y otro «viejo«.

Quesos de Cantabria de los Picos de Europa

En la comarca de Liébana, dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, se encuentra la quesería artesana que hemos seleccionado para haceros llegar unos quesos de diversos tipos y sabor extraordinario. Tienen su propia ganadería de la que extraen la leche (de vaca, oveja, y cabra), de la que luego elaboran distintos quesos. Es una de las pocas queserías que quedan que utilizan una cueva natural acondicionada para la maduración de sus productos. Los quesos os los preparamos especialmente en mitades de entre 200 y 300 gramos según el tipo de queso (tened en cuenta que un queso artesanal no se puede calcular al gramo), y envasados al vacío para que conservados en una nevera aguanten meses sin estropearse.

Entre otros, os podemos ofrecer los siguientes quesos:

  • Queso Picón Bejes-Tresviso: Es un queso con DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA, elaborado en la comarca de Liébana en Cantabria con leche cruda de vaca, cabra y oveja. Es un queso de corteza blanda, de forma cilíndrica, con caras planas y corteza blanda. Su interior es de pasta compacta y con ojos de color blanco con zonas y vetas de color azul-verdoso, lo que determina un exquisito sabor picante. Al tratarse de un queso artesanal el diámetro y la altura puede oscilar. La maduración mínima es de 60 días y se madura en cuevas naturales de piedra caliza con una altitud de 500 a 2000 metros. El auténtico queso picón se presenta al consumidor con un papel de color dorado que lleva grabado la palabra «D.O.P. PICÓN-BEJES-TRESVISO». No olvide que cuando usted consume un queso con denominación de origen, esta consumiendo un producto natural.
  • Queso 3 leches: Queso artesanal, elaborado con leche pasteurizada de vaca, cabra y oveja. Su corteza puede ser de color blanco o amarillenta. De textura cremosa si tiene poca maduración y que va cambiando con el paso de tiempo a una textura más compacta y un sabor más intenso.
  • Queso de cabra semicurado: Queso artesanal elaborado con leche cruda de cabra y madurado en cueva natural. Entre 2 a 6 meses de maduración en unas condiciones únicas en los Picos De Europa realzando los matices que proporciona la leche cruda de cabra que le proporciona un sabor puro y delicado. La blancura de la pasta contrasta con la corteza, que puede ir de ese color a un tono grisáceo. Sabor puro e intenso.
  • Queso de vaca ahumado: Queso artesanal elaborado elaborado con leche de vaca procedente de explotaciones de la comarca de Liébana. Con la leche pasteurizada y cuajo natural se elabora un quesuco de textura cremosa, que una vez ahumado con leña de haya y madurado entre 1 y 2 meses en bodega desarrolla una corteza que impregnada con los toques del humo, crea ese sabor intenso que recuerda a los quesos que ahumaban los antiguos pastores en los puertos de los Picos de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *