Condiciones de compras y envíos de productos

En este documento contractual encontrarás las normas que regirán la compra de productos y servicios a través de Norogourmet por parte del cliente.

Identidad de las partes

Norogourmet es una marca comercial propiedad de Alfonso López Gil, con NIF nº 02890051-D, y domicilio social en Avda. Lazarejo, 81; 28232 Las Rozas de Madrid (España). Norogourmet es el proveedor de los productos y servicios contratados por el cliente, y pone a su disposición el e-mail de atención al cliente alfonso@norogourmet.com, así como el teléfono de atención al cliente 670720058.

El cliente debe ser mayor de 18 años, y se considera que ha leído, entendido, y asumido las condiciones aquí expuestas, así como todos los textos legales que tiene a su disposición en esta web.

Objeto del contrato

Este contrato regula la compraventa establecida entre Norogourmet y el cliente en el momento en que éste hace el pedido a través de los medios proporcionados.

Los productos y precios se proporcionarán de manera periódica a los clientes, publicándose en la web de Norogourmet.

Procedimiento de contratación

CLÁUSULAS GENERALES

Salvo acuerdo particular por escrito, la realización de un pedido a Norogourmet supondrá la aceptación por parte del cliente de las condiciones aquí especificadas. Ninguna condición hecha por el cliente podrá diferir de las de Norogourmet si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por Norogourmet.

CONDICIONES DE COMPRA Y ENVÍO DE LOS PEDIDOS, REEMBOLSOS Y DEVOLUCIONES

Norogourmet no realizará ningún pedido hasta que se haya comprobado que se ha realizado el pago correspondiente por parte del cliente.

Los gastos de envío dependerán del productor, del número de productos adquiridos, su peso, y de otras variables. En cualquier caso, los gastos de envío efectivos se detallarán a lo largo del proceso de compra y el cliente tendrá la posibilidad de aceptarlos antes de ordenar su compra.

Los envíos y entregas de productos podrán ser realizados directamente por Norogourmet en punto a convenir o en dirección designada por el cliente, mediante empresa logística. La empresa logística dependerá del productor que envía la mercancía o de Norogourmet, debiendo el cliente estar en la dirección acordada a lo largo del día de entrega.

Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial, ni dando derecho a la anulación del pedido salvo acuerdo entre las partes. El plazo de entrega dependerá de diversos factores (tipo de pedido, productores, tipo de entrega, localidad de entrega…). En caso de que Norogourmet no hubiera realizado la entrega de la mercancía transcurridos 7 días desde la fecha de entrega pactada, el cliente podrá cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable Norogourmet.

Si el cliente hace varios pedidos a diferentes productores, puede que tenga que pagar los gastos de envío para cada uno y no podrán ser enviados los productos en un mismo paquete.

Los gastos de envío incluyen, además del transporte de los productos, su embalaje en cajas especialmente diseñadas para transportar botellas, el seguro contra pérdida y rotura, así como el IVA.

Norogourmet no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el cliente, falsos, inexactos o incompletos, o por no encontrarse el cliente en el punto de entrega. En esos casos, Norogourmet aplicará nuevos gastos de envío para la entrega adicional, pudiendo ser mayores que los previamente acordados en función del tipo de entrega.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del cliente y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega. Corresponde al cliente verificar el correcto estado de los productos entregados, notificando en un plazo menor de 24 horas cualquier incidencia en la entrega. Para ello, podrá contactar mediante los datos de contacto que ya tiene como cliente de Norogourmet o en alfonso@norogourmet.com

Para proceder al reembolso de cualquier producto defectuoso, el cliente debe informar inmediatamente a Norogourmet, y aportar una prueba de dicho defecto (foto o video). El producto debe ser devuelto en su embalaje original.

En caso de no haber finalmente disponibilidad de un producto o servicio, el cliente recibirá el reembolso íntegro del producto o servicio no facilitado. Norogourmet no tiene la obligación de facilitar dicho producto o servicio al cliente en fechas posteriores al mismo precio, pudiendo este variar en fechas posteriores.

Los precios de los productos y servicios llevan incluidos su IVA correspondiente. Los precios publicados en Norogourmet están asociados a un momento temporal (generalmente el mes natural) especificado en la hoja de pedido, siendo renovados cada mes. Norogourmet no tiene la obligación de aceptar pedidos con precios de otros meses que no sean el de el mes en curso de realización del pedido, tomándose como referencia el momento del pedido al productor, no el momento del pedido por parte del cliente a Norogourmet. Esto es particularmente importante en los pedidos del «Club de Compras», o en pedidos realizados a última hora (por la noche, en fiestas, o fines de semana), no pudiéndose garantizar en estos casos el pedido a esos precios hasta confirmación por parte de Norogourmet.

En los casos de FUERZA MAYOR, Norogourmet no se hace responsable de las demoras o alteraciones en relación a la compra y entrega de los productos. En esos casos, se buscará la mejor fórmula para la prestación del servicio tanto para Norogourmet como para el cliente.

PROCEDIMIENTO DE COMPRA

Los productos ofrecidos por Norogourmet en el Club de Compras se dividen por productores, excepto los agrupados bajo el apartado «Otros productos». El «Club de Compras» tiene un calendario especificado para hacer el pedido, mientras que los productores que ofrecen sus productos en cualquier momento pueden enviar pedidos al gusto del cliente.

Para el Club de Compras, cada productor tiene su hoja de pedido (con los precios para ese momento y demás condiciones) que hace las veces de factura. El cliente envía dicha hoja/factura a Norogourmet, que confirma el pedido (definitivo o provisional en el caso de pedidos de productos al peso) junto con los costes de entrega si los hay. En ese momento el cliente hace el pago (definitivo o provisional) del pedido mediante transferencia bancaria o Bizum.

Para los pedidos de los productos que se venden en la tienda de norogourmet.com, estos se podrán pagar también mediante tarjeta bancaria, explicando las características de seguridad de este medio de pago en los párrafos siguientes.

SEGURIDAD

Norogourmet es el responsable de las transacciones con las tarjetas y acepta pagos con las mismas. Las tarjetas aceptadas son Visa y Mastercard. Los datos de pago mediante tarjetas se introducen en una página web segura, protegida mediante encriptación (tecnología SSL) y transmitidos directamente a la entidad financiera, de forma que se proteja la transacción económica y esta sea segura para el cliente. Para ello, el usuario/cliente acepta que el prestador del servicio obtenga sus datos para efecto de la autenticación de los controles de acceso.

Datos de seguridad específicos del pago con tarjetas de nuestro proveedor:

Nuestro sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos y el posible robo de los mismos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Ofrecemos pago 100% seguro
En norogourmet.com garantizamos que cada una de las transacciones realizadas es 100% segura. Todas las compras que realices en nuestra web están avaladas por el servidor seguro de la entidad bancaria Banco Santander, de manera que tus datos están protegidos y encriptados por la tecnología más avanzada, por lo cual es mucho más seguro enviar tus datos al Servidor Seguro de los bancos que pagar en una gasolinera, restaurante, etc.

¿Qué ocurre cuando envío mis datos a través de la red?
Cuando realizas la compra y eliges la forma de pago, en el momento de pinchar sobre el botón de Pago por tarjeta el sitio web conecta con el Servidor Seguro, a partir de ese momento entras a navegar en zona segura e inscribes tus datos bancarios en el Servidor Seguro del banco, que se asegura que la operación reúne los requisitos de seguridad exigidos y realiza la operación, tras la cual aparece la confirmación de la misma y el comprador regresa de nuevo a la tienda.

¿Podría conocer alguien la clave de encriptación?
Cada vez que un usuario se conecta a un Servidor Seguro, éste se encarga de generar una clave aleatoria para la sesión que está estableciendo con el usuario, mientras que el navegador del cliente genera otra clave, igualmente aleatoria, que le sirve para identificarse ante el servidor. Si en el momento en que se ha establecido una conexión segura, otros usuarios se conectan al servidor, se vuelven a generar otras nuevas claves para identificar los participantes en la conexión. El Servidor Seguro se encarga de que las claves generadas no coincidan nunca mientras se establecen varias conexiones simultáneas.

¿Cómo sé que realmente se ha establecido una conexión segura?
Podrás saber si has conectado a un Servidor Seguro si la dirección URL empieza por «https://». Además, los navegadores más utilizados lo indican de manera gráfica mediante un icono que muestra al usuario si hay o no una conexión segura (por ejemplo, en el caso de Internet Explorer aparece el candado cerrado amarillo).

¿Qué protocolo de seguridad se utiliza en las transmisiones?
En las conexiones con el Servidor Seguro se utilizan las últimas especificaciones del protocolo de seguridad standard en la red: SSL.

¿Qué entidad financiera avala la seguridad en mis transacciones?
Cuando realizas una compra con una tarjeta de débito o crédito en nuestra Tienda Online norogourmet.com se establece una conexión con el Servidor Seguro de Banco Santander, aporta toda su experiencia e infraestructura tecnológica para dar soporte de manera segura y eficaz a todas las transacciones electrónicas de compras que se hagan en www.norogourmet.com. Cuando llega una petición de pago al Servidor Seguro de Banco Santander, éste se encarga de gestionar la autorización o denegación, en tiempo real, del pago de esa compra tras corroborar que todos los datos son correctos para realizar el pago.

¿Dónde puede obtener más información?
Si deseas ampliar información sobre temas de seguridad puedes recurrir a la que proporciona Banco Santander en su web, www.bancosantander.es.

3D Secure
La pasarela de Banco Santander es compatible con los nuevos protocolos de pago seguro en internet introducidos por las marcas Visa y Mastercard. 3D Secure es el sistema de pago más seguro con tarjeta de crédito porque es capaz de autentificar al titular de la tarjeta, garantiza que el cliente que está usando un número de tarjeta es realmente el titular de la misma. Esto se realiza mediante una clave secreta que su propio banco le facilitará y que sólo conocerá usted, en la mayoría de los casos esta clave se puede solicitar on-line. Para más información puede consultar la web de su banco o ponerse en contacto con él.

Muy importante
Nuestra web sólo acepta el pago con tarjetas de crédito que estén securizadas (3D Secure), por lo que necesitará una clave especial para comprar por internet que deberá proporcionársela la entidad financiera emisora de la tarjeta, haciendo mención a la necesidad de tener la clave virtual de 3D Secure. Recomendamos utilizar este sistema 3D Secure, usted se asegura que es el único que puede realizar compras con la tarjeta por lo que se hace imposible su uso fraudulento en la red, garantizando la total seguridad de las transacciones.

¿Cómo protegemos tu pago con tarjeta de crédito?
norogourmet.com utiliza un servidor basado en uno de los sistemas de pago seguro más fiables de Internet: el protocolo de seguridad SSL (Secure Socked Layer). (Si deseas más información, visita www.ssl.com). Todos tus datos personales y la información que nos transmitas viaja de forma encriptada a través de la red, y se protegen y codifican antes de enviarse para su procesamiento.
Para el pago con Visa y Mastercard sólo se aceptarán transacciones CES (Comercio Electrónico Seguro). Después de verificar que la tarjeta está adherida al sistema CES, el sistema contactará con el banco que la ha emitido para que el comprador autorice la compra. Una vez que el banco confirme la autenticidad, se efectuará el cargo en la tarjeta. En caso contrario el pedido será cancelado.
La pasarela de pago que utilizamos para tu pago con tarjeta de crédito es de Banco Santander, que encripta tus datos por medio del protocolo SSL 256 bits. Nuestro sistema no almacena ningún dato bancario de tu tarjeta de crédito, sino que va directamente al TPV Ecommerce (Terminal Punto de
Venta) del Banco.

¿Qué es SSL?
Los últimos avances en tecnología de navegadores y servidores han facilitado el uso de servicios web sin preocupaciones relacionadas con el fraude electrónico. Un ejemplo de ello es Secure Sockets Layer (SSL), desarrollado por Netscape, un protocolo de seguridad enviado a la Internet Engineering Task Force (IETF) como borrador de Internet. Básicamente, el protocolo permite al navegador y al servidor de una sesión web autenticarse entre sí y proteger la información que, posteriormente, fluirá entre ambos puntos. Mediante el uso de técnicas criptográficas como la codificación y la firma digital, el protocolo:
■ Permite a los navegadores y servidores web autenticarse entre sí.
■ Permite a los propietarios de sitios web controlar el acceso a servidores,
directorios, archivos o servicios particulares
■ Permite compartir información confidencial (como, por ejemplo, números de tarjetas de crédito) entre el navegador y el servidor, manteniéndola inaccesible para terceros.
■ Permite asegurar que los datos intercambiados por el navegador y el servidor no puedan corromperse, ya sea de forma accidental o deliberada, sin que ello sea detectado.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El usuario declara haber leído, conocer, y aceptar estas condiciones en el momento de hacer cada pedido.

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. En caso de cualquier desacuerdo que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones y no se haya solucionado de manera amistosa, Norogourmet y el cliente renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales más cercanos a la población de Las Rozas de Madrid.